-
-

23 de marzo de 2012

El origen del éxito de Robert Pattinson ¿está en James Dean?

Robert Pattinson es sin duda uno de los chicos más calientes de Hollywood.y, en principio, su ámbito de conquistra eran las chicas. Pêro no sólo ellas. Alguno de sus compañeros de profesión también han caído en sus redes y no se trata de una tendencia general. No se trata de chicos a los que les gusten chicos sino chicos a los que les gusta Roibert Pattinson y su mirada melancólica.

Cuando James Dean, protagonista de películas tan famosas como “Al Este de Eden” o “Rebelde sin Causa” provocaba desmayos entre las jovencitas de la época se decía que lo que las volvía locas con su mirada. En el caso de Dean, fallecido en accidente de tráfico hace la friolera de 56 años habiendo rodado sólo tres películas, se supo a posteriori que su éxito se debía a una miopía galopante que le obligaba, cuando se quitaba las gafas a mirar con intensidad a sus interlocutoras de forma que parecía, en palabras de una de ellas, que desnudaba su alma. En realidad es que no podía ver absolutamente nada.

Tal vez parte del éxito de Pattinson tenga ese mismo origen. En cualquier casao, para uno de sus compañeros de set, Harry Potter-Daniel Radcliffe “Es un símbolo sexual. Es sexy y sólo tiene que lanzar su mirada melancólica para que las niñas se caigan de espaldas. Él tiene la altura perfecta para seducir a las chicas, yo soy todo lo contrario”, dice no sin un cierto dejo de envidia Radcliffe.